Aseguran que Colombia considerará la reapertura de su frontera con Venezuela a partir de noviembre (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, informó que el gobierno evaluará la posibilidad de reabrir sus fronteras el 1 de noviembre, tal y como estaba previsto.

Espinosa señaló que, junto con las autoridades locales y departamentales, estudiarán las condiciones ideales que permitan pensar en una posible reapertura, sin poner en riesgo a la ciudadanía por la pandemia.

El funcionario también habló sobre la presencia de los migrantes venezolanos en el vecino país y aseguró que en la actualidad hay 1.731.000 connacionales en su territorio, de los cuales 765.000 están en condición regular, cifra que corresponde al 44%.

Lea también: El nuevo misil balístico que presentó Corea del Norte durante desfile militar (+Fotos)

Se calcula que 2 meses después de la reapertura de las fronteras, la cifra de venezolanos en Colombia ascienda a 2 millones. A nosotros, los colombianos, nos corresponde tenderle la mano al migrante, y esto significa apostarle a la regularidad”, dijo Espinosa.

En este sentido, recordó que el gobierno de Iván Duque ha expedido una nueva resolución para que a partir del 15 de octubre y hasta el próximo 15 de febrero de 2021, los ciudadanos venezolanos puedan tramitar un nuevo PEP.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a