Los diputados chavistas que le “quitaron” la unanimidad a la ley antibloqueo de Maduro

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este jueves 8 de octubre la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente aprobó  la cuestionada ley antibloqueo, una propuesta presentada por Nicolás Maduro contra sanciones de Estados Unidos. Sin embargo, no fue por unanimidad.

La primera constituyente en anunciar públicamente que salvó su voto fue Alejandra Díaz Marín. En un mensaje publicado en Twitter, la abogada calificó la nueva normativa legal de inadecuada.

«Salvo mi voto de estos mecanismos inadecuados y en razón que desconozco el fondo y contenido de la misma y si esta colide o no con nuestra Constitución vigente«, expresó la dirigente oficialista.

Manifestó sentirse con la conciencia tranquila e informó que emitirá una opinión a profundidad de sus razones para no votar a favor o en contra.

Juan Carlos Flores, constituyente por el estado Guárico, se unió al grupo de Díaz y salvó su voto.

En sus redes sociales expresó no estar de acuerdo con la ley: «No se nos informó debidamente de lo contenido en la ley».

Y agregó: «Sin conocimiento del mismo no es posible votar con ética y conciencia. Es por ello que procedo a salva mi voto porque no esto de acuerdo con este tipo de prácticas dilatorias».

Lea también: Revelan que zarpó de Venezuela buque iraní con 1.9 millones de barriles de crudo pesado

Además, denunció en un comunicado que no se les permitió el ingreso a varios constituyentes al hemiciclo para debatir dicha ley, por lo que estuvieron por más de dos horas afuera.

«Tampoco tuvimos acceso al documento final que contenía el proyecto de ley», agregó.

El diputado oficialista Yul Jabour informó que los constituyentes Régulo Reyna y Telémaco Figueroa también se unieron a la decisión de salvar sus votos.

Respuesta de Diosdado

Diosdado Cabello respondió este jueves, de manera descarada, a los chavistas que denunciaron la ilegalidad de esta ley.

«Hay algunos compañeros que han dicho que esa ley viola la Constitución y yo no he visto nada que viole la Constitución. A lo mejor tienen una propuesta distinta a la que el presidente presentó. Alguien pudo haberla inventado», expresó Cabello durante la sesión de la ANC.

En este sentido, señaló que la cuestionada ley dotará al líder del régimen de un instrumento legal para, según dijo, seguir combatiendo y hacer frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Con información de Maduradas

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Ricardo
Invitado
Ricardo

Todos son una cuerda de mamaguevos hijos de puta. Maduro hijo de puta y tu bebo diosdado cabeza he guevo.