Diputado chavista Earle Herrera le dio con todo a la ley antibloqueo de Maduro

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El constituyente y periodista Earle Herrera se sumó a la lista de chavistas que han criticado la ley antibloqueo aprobada este jueves 8 de octubre por la asamblea nacional constituyente.

Herrera, que ha cuestionado desde hace meses la inoperancia de la propia constituyente, dedicó el pasado 6 de octubre su columna en la publicación oficialista Ciudad Caracas a exponer un breve, pero firme comentario sobre el proyecto en cuestión.

El artículo de opinión fue titulado “Ley Autobloqueo” y en él cuestionó dos aspectos: el secretismo que pretende imponer el proyecto antibloqueo respeto a las operaciones, convenios y manejo de recursos; y la confiscación empresarial en un contexto en el que el parque industrial venezolano es casi inexistente.

Lea también: Falleció la periodista de VTV y Telesur Yulimar Primera tras larga batalla contra el cáncer

Los artículos de la ley antibloqueo sobre confidencialidad son inútiles e innecesarios. El secretismo solo ha servido en Venezuela para que sepamos de los pillos del tesoro, Pdvsa o Cadivi, cuando aparecen alcahueteados o procesados en el exterior”, señaló.

Afirmó que la propuesta de confiscación masiva de empresas de los países que bloquean el país provoca aplausos de pie, pero alerta de que ello convertiría el proyecto en una ley de autobloqueo.

Ante ello, se pregunta: «¿Cuáles empresas serían confiscadas?, ¿cuántas quedan?, ¿cuál es el estado de las expropiadas? En el período especial, Fidel habló de hacer concesiones, sin renunciar a los principios. ¿Vive Venezuela un período normal?”.

Con información de Maduradas

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Zurima Alfonzo
Invitado
Zurima Alfonzo

El Profesor y Periodista Earle Herrera emitió la siguiente opinión con relación a la Ley Antibloqueo (Así debió ser el titular)