Trump reveló que no participará en el debate virtual con Biden

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El segundo debate presidencial entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, programado para el 15 de octubre, se llevará a cabo virtualmente, dijo el jueves la Comisión bipartidista de Debates Presidenciales.

Minutos después, Trump dijo que no participaría. «No, no voy a perder el tiempo en un debate virtual», dijo durante una entrevista en el canal Fox Business.

La decisión de la comisión de debate se produjo seis días después de que Trump anunciara la madrugada del viernes pasado que él y la primera dama Melania Trump habían dado positivo por coronavirus.

Desde el diagnóstico de Trump, más de una docena de funcionarios de la Casa Blanca dieron positivo por Covid-19.

«No creo que sea contagioso», dijo Trump a la presentadora Maria Bartiromo el jueves por la mañana. Los funcionarios de salud pública dicen que los pacientes con Covid-19 deben estar aislados de los demás durante al menos 10 días después de contraer el virus y hasta 20 días, según la gravedad de la infección.

Citando la necesidad de «proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados», la comisión dijo en un comunicado: «El segundo debate presidencial tomará la forma de una reunión municipal, en la que los candidatos participarían desde lugares remotos separados».

Lea también: Asaltan la casa de Cristiano Ronaldo en Madeira para robarle una camiseta firmada

La ubicación del debate en Miami, Florida y el moderador, Steve Scully de C-SPAN, permanecerán sin cambios, dijeron.

Desde el diagnóstico de Trump, más de una docena de funcionarios de la Casa Blanca dieron positivo por Covid-19.

Posteriormente, el presidente fue trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde pasó los siguientes tres días recibiendo un agresivo tratamiento de terapias bajo el cuidado de un equipo de médicos.

Trump fue dado de alta del hospital el lunes bajo el cuidado de médicos de la Casa Blanca que dicen que está mejorando constantemente.

No está claro exactamente cuándo Trump se infectó por primera vez con el virus o cuándo dio negativo por última vez antes de sus pruebas positivas el jueves pasado. Ambos factores hacen que sea difícil evaluar cuándo el presidente ya no será contagioso para los demás.

Un día después de salir del hospital Walter Reed, Trump tuiteó el martes que estaba «esperando el debate», a pesar de que todavía estaba siendo tratado por Covid-19. La campaña de Trump decía que el presidente quería participar en el debate «en persona».

A principios de esta semana, Biden dijo que si Trump sigue siendo contagioso, entonces el debate debería cancelarse, pero agregó que seguiría los consejos de los profesionales médicos.

El primer debate entre los dos candidatos el martes pasado en Cleveland, Ohio, se convirtió rápidamente en un fiasco después de que Trump se negó a dejar de hablar cuando terminó su tiempo asignado, y continuó interrumpiendo e insultando a Biden durante el resto del debate.

Biden también se sintió frustrado durante el debate de 90 minutos, y en un momento llamó al presidente «un payaso».

Tras el desastre en Cleveland, la comisión dijo que estaba explorando formas de dar a los moderadores del debate más formas de hacer cumplir las reglas acordadas previamente si los candidatos se negaban a obedecerlas.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a