Internacionales

Trump ordenó distribución gratuita y masiva de medicamentos que usó para superar el Covid-19

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

El presidente Donald Trump dijo que piensa autorizar el uso «de emergencia» del Regeneron y que contraer el virus fue una bendición para darse cuenta de la efectividad del cóctel de estos medicamentos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles 7 que aprobará con carácter de urgencia el cóctel experimental de Regeneron que le administraron para tratarse del Covid-19 y dijo que el gobierno lo distribuirá gratuitamente.

«Les vamos a dar el medicamento, va a ser gratuito, vamos a distribuirlo a los hospitales tan pronto como podamos», declaró Trump en un vídeo difundido en Twitter.

Lea también: El cartel de la justicia de EE.UU. donde se ofrece millonaria recompensa por Samark López (+Foto)

El mandatario dijo que ya ha aprobado la adquisición de decenas de miles de dosis de estos fármacos y que está trabajando para autorizar su uso de emergencia, es decir sin la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

«Quiero para ustedes lo que yo tuve y voy a hacer que sea gratis, no van a pagar por ello, no fue su culpa que esto sucediera, fue culpa de China», prometió el presidente.

Trump argumentó que contraer el Covid-19 ha sido «una bendición de Dios», ya que le ha permitido comprobar la eficacia del cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron. «Creo que esto fue una bendición de Dios, haberlo contraído. Esto ha sido una bendición disfrazada», aseveró.

«Escuché sobre ese medicamento, dije ‘déjenme tomarlo’, fue mi sugerencia y fue increíble la forma en la que funcionó. Y creo que si no me hubiese contagiado, lo consideraría como uno más de los medicamentos», añadió.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a