Tribunal de Caracas anula acusación contra los dos procesados por muerte de Fernando Albán

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este jueves 08 de octubre en horas de la tarde se conoció que el Tribunal Vigésimo Noveno en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas había anulado la acusación en contra de dos ciudadanos que eran procesados por la muerte violenta del concejal opositor Fernando Albán.

Los señalados fueron identificados como Miguel David Do Santos Rodríguez y Keiberth José Cibelli Moreno y habían sido acusados por el quebrantamiento de obligaciones de custodia, previsto y sancionado en el artículo 267 del Código Penal.

El tribunal decretó la «nulidad absoluta» del acto conclusivo de acusación que había presentado la Fiscalía y devolvió la causa a la fase de investigación.

Lea también: El emotivo mensaje de la Vinotinto con Salomón Rondón animando al grupo (+Video)

«La decisión del Juzgado en la causa seguida a los ciudadanos Miguel David Do Santos Rodríguez y Keiberth José Cibelli Moreno, por la presunta comisión del delito de quebrantamiento de obligaciones de custodia, previsto y sancionado en el artículo 267 del Código Penal, donde funge como víctima el ciudadano quien en vida respondiera al nombre de Fernando Alberto Albán, se fundamentó en los artículos 174, 175 y 180 del Código Orgánico Procesal Penal», se lee en la decisión del tribunal.

Justo en esta fecha se cumplen dos años de la trágica muerte del concejal, quien falleció tras caer en extrañas circunstancias desde el piso 10 del edificio que funciona como sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en Plaza Venezuela, Caracas.

La versión oficial del régimen es que el dirigente de Primero Justicia se suicidó. Pero la oposición venezolana afirma que se trató de un asesinato y otra prueba de los crímenes de lesa humanidad que se cometen en el país bajo la autoría del régimen de Nicolás Maduro.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a