Kamala Harris a Pence: “Los republicanos son los menos autorizados para “sermonear” sobre racismo y justicia”

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

Este miércoles 7 de octubre la candidata demócrata a vicepresidenta de EE.UU, Kamala Harris, dijo durante el cara a cara que la enfrentó al vicepresidente, Mike Pence, que no se dejará “sermonear” sobre racismo y justicia. Advierte que los republicanos son los menos autorizados a hablar sobre antirracismo y justicia.

No voy a sentarme aquí a ser sermoneada por el vicepresidente“, dijo Harris después de que Pence dijera que los demócratas “insultan” a los policías estadounidenses cuando afirman que existe racismo sistémico en el país.

A Harris le resulta sorprendente que sean los republicanos quienes se atrevan a sermonear sobre temas tan vitales.

Lea también: Pence acusa a Biden de “plagiar” plan de Trump para contrarrestar impacto del Covid-19 en EE.UU (+Videos)

Los primeros minutos del debate estuvieron dedicados al Covid-19, en la que los aspirantes mostraron las grandes diferencias que les alejan.

Harris afirmó que si los expertos lo recomiendan se vacunará contra el Covid-19, pero que no lo hará si el presidente Donald Trump lo pide.

Por primera y última vez en la campaña electoral, el vicepresidente de EE.UU. y su rival demócrata se midieron en un debate. Transcurrió como un cara a cara con un tono civilizado. A diferencia del debate sostenido hace una semana entre los candidatos a presidentes.

Insólitamente, el protagonismo en las redes sociales lo acaparó una mosca inoportuna.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a