Justicia de EE.UU. ofrece millonaria recompensa para captura de Samark López (+Monto)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este jueves 8 de octubre el gobierno de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta 5 millones de dólares para llevar ante la justicia al empresario venezolano Samark López Bello, estrechamente vinculado con el régimen de Nicolás Maduro, por crimen organizado transnacional.

Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, afirmó que el gobierno, encabezado por Donald Trump, trabajará con el Departamento de Justicia para proteger a los estadounidenses del régimen socialista, mientras ayuda a los venezolanos a restaurar su democracia.

El 13 de febrero de 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a Tareck el Aissami y a Samark José López Bello como narcotraficantes por presuntamente jugar un papel importante en el tráfico internacional de estupefacientes.

Lea también: Ella es “Álex”, la espía de Maduro que fue capturada en Colombia (+Fotos)

López Bello fue una designación derivada de El Aissami y se identifica como una persona involucrada en el lavado de dinero.

En mayo de 2017, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional inició una investigación dirigida contra López y otros por lavado de dinero y evasión de las sanciones de la OFAC, que culminó con la presentación de un acta de acusación en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York el 1 de marzo de 2019.

La investigación posterior culminó con una acusación formal sustitutiva contra el empresario venezolanos y otros el 13 de marzo de 2020.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a