Gobierno de Ecuador ordenó a Interpol captura del ex presidente Rafael Correa

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

El gobierno de Ecuador solicitó a Interpol el arresto del expresidente de esa nación Rafael Correa. El documento está firmado por el juez Iván León. Ahí se dispone “que se proceda con la notificación roja de Interpol” en contra de 15 de los sentenciados en el caso Sobornos 2012-2016.

La notificación judicial se emitió a las 18:01 del martes 6 de octubre del 2020. El juez dice que ya existe una sentencia condenatoria “debidamente ejecutoriada”. También señala que se desconoce el paradero de los 15 sentenciados luego de transcurrir 13 días (hasta el 6 de octubre de 2020), desde que se dispuso la localización y captura y la correspondiente emisión de las boletas. Incluso, en el documento, el magistrado indica que “es de conocimiento público” que algunos sentenciados no estarían en el país.

Lea también: Un condado de Texas presentó cargos contra Netflix por la película “Cuties”

La lista la conforman el expresidente Rafael Correa, la ex ministra María de los Ángeles Duarte, el ex secretario Wálter Solís y el ex ministro Vinicio Alvarado. También están en el listado la ex asambleísta Viviana Bonilla y el ex legislador Christian Viteri. La completan Alberto Hidalgo, Víctor Fontana, Édgar Salas, Ramiro Galarza, Bolívar Napoleón Sánchez, William Phillips, Rafael Córdova, Teodoro Calle y Mateo Choi. Como parte del pedido de notificación roja, el juez pidió que se remita “de manera inmediata” el respectivo oficio al Jefe de la Unidad Nacional de Interpol.

Ese texto “estará acompañado de la documentación certificada pertinente”. Adicionalmente, aclara que de existir otro pedido de alerta roja se “deberá insistir en aquello ya que actualmente hay una sentencia condenatoria en firme, de acuerdo con la legislación ecuatoriana.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a