DT José Peseiro dirigió su primer entrenamiento con La Vinotinto (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: Meridiano

Después de ocho meses y un día de haber sido nombrado seleccionador nacional, José Peseiro trabajó con un grupo de jugadores de La Vinotinto en una cancha, este martes en el club Puerto Azul de Naiguatá, con miras al debut en el premundial rumbo a Qatar 2022 el viernes contra Colombia en Barranquilla a las 7:30 de la noche.

15 de los 16 citados que provienen de Europa, a excepción de Yordan Osorio, quien no abordó el chárter que trajo a los jugadores a Venezuela por su fichaje con el Parma de Italia, se dieron cita en el césped junto al entrenador portugués y según el departamento de prensa de la FVF, sostuvieron un buen ritmo en la práctica bajo la óptica del estratega.

Allí realizaron minutos de calentamiento y se ejercitaron con la pelota, luego, el lusitano dividió en dos grupos el trabajo, además de simular jugadas ofensivas y defensivas de cara a cómo plasmar el equipo en los encuentros frente a los del vecino país, además de Paraguay el martes 13 de octubre (6:00 PM).

Lea también: Así amenazó e insultó a Juan Guaidó el diputado “alacrán” José Brito

Los primeros jugadores en recibir indicaciones del ex asistente técnico del Real Madrid y ex entrenador del Porto y Arabia Saudi son: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández; Mikel Villanueva; Wilker Ángel; Jhon Chancellor; Roberto Rosales; Alexander González; Tomás Rincón; Yangel Herrera; Darwin Machís; Juanpi Añor; Sergio Córdova; Jhon Murillo; Erick Ramírez y Andrés Ponce.

Al finalizar la jornada, los futbolistas se dirigieron al hotel para descansar. Hubo mucha comunicación entre el grupo y Peseiro, el cual aprovechó cada instante para explicar su idea y metodología, como no había podido desde el 5 de febrero, cuando fue presentado en el Hotel Eurobuilding como DT de La Vinotinto.

Fue la primera práctica que comandó un estratega del combinado absoluto que nunca ha pertenecido al medio local desde hace 20 años, cuando el mismo tenía al frente al fallecido argentino José Omar Pastoriza.

Se estima que la salida a la ciudad de la costa colombiana este miércoles 7 de octubre sea en las primeras horas de la mañana, en la que los esperan otros diez jugadores que ya están allá. Adicionalmente, dos más de ellos (Fernando Aristeguieta y Yeferson Soteldo), también se espera su arribo para esa misma fecha.

Los laterales Roberto Rosales y Ronald Hernández al frente del grupo

Con información de Meridiano

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a