Aseguran que revisarán expediente del capitán Acosta Arévalo para determinar si hubo tortura
La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro recabó el expediente relacionado con el capitán Rafael Acosta Arévalo, quien murió el 28 de junio de 2019 en el Hospital Militar Francisco Salias de Fuerte Tiuna, en Caracas, luego de haber sufrido presuntas torturas.
Acosta Arévalo, detenido el 22 de junio de ese año, estaba recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, acusado por el régimen de formar parte de un supuesto plan para asesinar Maduro, Cilia Flores, Diosdado Cabello y otros altos funcionarios del chavismo, publicó el diario Últimas Noticias.
El 28 de junio, fue llevado a los tribunales militares en Fuerte Tiuna donde se desmayó y lo trasladaron al hospital militar. El cadáver presentaba 38 lesiones, según acta elaborada por la División de Investigaciones de Homicidios de la policía científica.
Lea también: Lo que dijo la periodista Mari Montes sobre la polémica con Vizquel (+Capturas)
Por este caso fueron procesados Ascanio Antonio Tarascio Mejía y Estiben José Zárate Soto, sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana a quienes imputaron homicidio preterintencional concausal y les fijaron una condena de seis años y ocho meses de prisión.
Familiares de del capitán apelaron la decisión porque consideran que a los sargentos debieron imputarle el delito de tortura. La Sala Penal, presidida por Maikel Moreno, ordenó al Tribunal 36° de Control de Caracas la remisión del expediente para evaluar si se avocan o no a su conocimiento. Deberá resolver la apelación ejercida por familiares y emitirá una decisión en las próximas horas, aseguró una fuente interna del TSJ del régimen.
Con información de Maduradas