Twitter censuró a Trump tras mensaje en el que “minimiza” al Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

El presidente de Estados Unidos Donald Trump minimizó de nuevo la pandemia de Covid-19, comparándola con la gripe en un tuit el martes, al que Twitter respondió con una etiqueta en la que advertía de que contenía información potencialmente engañosa.

«¡La temporada de gripe se acerca! Muchas personas cada año, a veces más de 100.000, y a pesar de la vacuna, mueren de gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con ella, al igual que estamos aprendiendo a vivir con el Covid, que en la mayoría de las poblaciones es mucho menos letal!!!» , tuiteó Trump.

Más temprano, Facebook eliminó un post similar de Trump, según CNN.

Trump publicó el tuit horas después de que fue dado de alta del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, en el estado de Maryland.

El lunes, Trump dijo a los estadounidenses “que salieran” y no teman al Covid-19 al regresar a la Casa Blanca, después de una estadía de tres noches en el hospital para ser tratado por el nuevo coronavirus, además se quitó su máscara quirúrgica blanca para posar para fotos.

Durante la temporada de gripe 2019-2020, la gripe se asoció con 22.000 muertes, según los cálculos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Lea también: La animadora mexicana que se tragó un diente en pleno programa en vivo (+Foto)

Por otra parte, la tienda de regalos de la Casa Blanca, que no está afiliada a la Presidencia, ha comenzado a tomar pedidos anticipados de una moneda conmemorativa “El presidente Donald J. Trump derrota al covid”.

La moneda, una nueva edición de una serie que marca momentos importantes del mandato de Trump, celebra su “derrota personal al mortal virus pandémico covid”, dijo el sitio web de la tienda de regalos.

La moneda tiene un precio de 100 dólares, pero no había ninguna fotografía del producto en el sitio web.

Nos guste o no, el presidente Donald J. Trump es fuerte hasta un nivel mítico”, dijo en un comunicado Anthony Giannini, el creador de la serie y director ejecutivo de la tienda de regalos, quien agregó que el diseño de la moneda se ha ocultado intencionalmente hasta el momento del lanzamiento.

Desafiando a los críticos, Trump dijo el martes que los estadounidenses están aprendiendo a vivir con el covid-19, un día después de regresar a la Casa Blanca para recibir un tratamiento intensivo adicional luego de estar hospitalizado por coronavirus.

La tienda de regalos de la Casa Blanca también produjo una moneda conmemorativa antes de la cumbre entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un en Singapur en 2018.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a