Luisa Ortega Díaz desmiente orden de captura en su contra en Colombia (+Video)

 

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este martes 6 de octubre la fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, enfatizó que la justicia colombiana no ha emitido ninguna orden de captura en su contra y aseveró que se trata de otra maniobra comunicacional del régimen de Nicolás Maduro para manchar su nombre y detener sus movimientos en el exterior a favor del regreso de la democracia en Venezuela.

«No existe en Colombia ninguna orden de captura o citación en mi contra. Esta es otra mentira montada por el andamiaje comunicacional del régimen criminal que me ataca por lo que hemos logrado en favor de la justicia internacional. ¡No me detendrán!», reiteró en su cuenta de Twitter.

«La tiranía lo que busca es distraer la atención de los graves problemas que existen en el país y del trabajo que vienen adelantando los organismos internacionales en función de acabar con la violación sistemática de derechos humanos que sigue ocurriendo en Venezuela», agregó.

Lea también: Revelan que Tesoro de EE.UU. prolongó resguardo de Citgo frente a acreedores de Pdvsa

De acuerdo con lo reseñado por la Revista Política y Poder, la supuesta medida se emite luego de que en el 2019 Fanny Ardila Guerra, fiscal local 63 de Bogotá, expidiera tres citaciones hacia Ortega Díaz para que declarase por una investigación en su contra.

Las citaciones fechadas el 10 y 21 de octubre, y 11 de diciembre del pasado año, indican que debía acudir a la fiscalía en la Casa de Justicia Mártires, ubicada en la capital colombiana, para una entrevista en calidad de imputada. Sin embargo, Ortega Díaz no se presentó a las citas.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a