Secretaria de Prensa de la Casa Blanca reveló que también dio positivo por Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este lunes 5 de octubre la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, confirmó que resultó positivo en las pruebas de Covid-19, en medio de la expectación por el estado de salud del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien, junto a su esposa, Melania, permanecen aislados y bajo tratamiento médico.

«Después de dar negativo de manera constante, incluso todos los días desde el jueves, di positivo para Covid-19 el lunes por la mañana sin experimentar síntomas. Ningún reportero, productor o miembro de la prensa figura como contactos cercanos de la Unidad Médica de la Casa Blanca», reza parte del comunicado publicado en Twitter.

La secretaria de Prensa anunció que iniciará «un proceso de cuarentena», como el protocolo sanitario específica para tratar de cortar la cadena de contagios.

Lea también: Así fue la escandalosa tarde de “shopping” de Luis Parra en Madrid luego de defender a Álex Saab (+Video)

Este domingo, Trump salió temporalmente del hospital militar Walter Reed, en el que está ingresado desde el viernes por la noche tras dar positivo por coronavirus, para saludar por sorpresa y desde un auto al grupo de simpatizantes que se han concentrado en las cercanías del complejo.

De acuerdo con la información reseñada en el portal Infobae, los médicos que atienden al presidente aseguraron que su evolución es positiva y podría recibir el alta este lunes.

Sin embargo, indicaron que persisten los “altibajos” y señales preocupantes, como el hecho de que su tratamiento es normalmente reservado para casos graves.

El médico personal del presidente, Sean Conley, reconoció que hay dichos “altibajos”, pero el equipo que atiende al presidente manifestó que está “extremadamente feliz” con los progresos desde la hospitalización.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a