La Vinotinto tendrá cuatro bajas sensibles en el inicio de las Eliminatorias

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Junior Moreno, Arquímedes Figuera, Salomón Rondón y José “El Brujo” Martínez serán los cuatro ausentes en la convocatoria de José Peseiro para los partidos ante Colombia (9 de octubre, Barranquilla) y Paraguay (13 de octubre, Mérida).

Moreno, que hace vida en el DC United de la MLS, no podrá estar en el conjunto dirigido por José Peseiro debido a los siete días de cuarentena que exige el estado de Washington para las personas que vayan a ingresar.

A través de un comunicado publicado por su agencia, el nacido en Táchira explicó que era un momento difícil para él, pero deseó un «gran comienzo» para sus compañeros.

En el caso de Figuera, jugador de la Universidad César Vallejo de Perú, los problemas de conexión para salir de Lima le impedirán presentarse con el seleccionado nacional, detalló la FVF en una nota de prensa.

Lea también: Denuncian brote de Covid-19 en barco de Pdvsa que distribuyó gasolina

A tempranas horas de este lunes, tras varios días de especulación, se confirmó que Salomón Rondón y José «El Brujo» Martínez no estarán con el combinado criollo.

Rondón tendría que cumplir una cuarentena de 14 días si sale de China, por lo que su equipo, el Dalian Pro, no le permitió incorporarse a la Vinotinto.

El máximo goleador de la selección nacional explicó que hizo lo «humanamente posible para ir», pero sus esfuerzos no dieron frutos y tendrá que perderse los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Por su parte, la FVF detalló que tras varias gestiones consiguió que «El Brujo» pudiera entrar y salir de Venezuela sin hacer cuarentena, pero el Filadelfia Union no lo dejó sumarse al llamado del estratega luso.

El zuliano recibió su primera convocatoria con la selección mayor y aseguró que «seguirá trabajando de la mejor manera para decir presente».

 

Con información de Noticias al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a