Denuncian brote de Covid-19 en barco de Pdvsa que distribuyó gasolina

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

La tripulación del buque Luisa Cáceres de Arismendi que movilizó 20 mil barriles de gasolina, está en cuarentena en la bahía de Pozuelos, en Puerto La Cruz.

Así lo informó este lunes Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, al denunciar por su cuenta en twitter que el capitán, el maquinista y el cocinero están muy afectados y sin seguro médico.

En la misma cuenta de la red social, el trabajador petrolero advierte que el barco ha tocado diversos puertos: Jose, Carenero, y El Palito.

Dijo que el buque llevaba 20.000 barriles de gasolina para Guaraguao, en Anzoátegui.

Lea también: Trump salió caminando del hospital luego de recibir tratamiento por Covid-19

El buque Luisa Cáceres de Arismendi está en cuarentena, afirmó Girot. “El buque está en Bahía de Pozuelos, en Puerto La Cruz. Su situación pone en riesgo la distribución”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Señaló asimismo que el barco tocó los puertos de Carenero, El Palito, Punta Cardón y del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

En otro tweet el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, refiere lo que cataloga como el fracaso del inicio de distribución de gasolina asegurando que de 1.568 estaciones de servicios funcionaron solo 370.

Según Eudis Girot, casi todas venden en dólares y se presentan serios problemas como el de suministro o distribución. Aseguró también que de 2700 gandolas están operativas 469 y en mal estado, y que los choferes están sometidos al hambre, la miseria y mueren por falta de atención médica.

Con información de Noticias al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a