Trasladan cadáver en una carretilla por no tener recursos para gastos fúnebres en Coro (+Video)
Una familia se vio obligada a trasladar un cadáver en carretilla hasta el Cementerio Municipal de Coro, estado Falcón, por no tener recursos para costear los gastos funerarios.
En un video difundido en las redes sociales se observa a un hombre llevar el cadáver en una carretilla de construcción.
“Lamentable situación en la que enfermos no son atendidos en centros de salud, y familias que al no tener para pagar una urna ni un velorio decente, no tengan otra opción que sepultar como mejor puedan a sus muertos”, dice el texto que acompaña el tuit.
Los servicios funerarios en el país son inasequibles para muchas familias. Los mismos están tasados en dólares, mientras que el salario mínimo venezolano está en menos de 1 dólar.
Lea también: Josefina Eugenia Mondolfi, la bailarina venezolana que aspira hacer historia en el Ballet Bolshoi (+Fotos)
Familias han velado a sus muertos en sus propias casas e incluso los han enterrado en su patio por no poder cubrir los gastos que conlleva el servicio funerario.
La situación no es nueva. La severa crisis económica data de varios años atrás.
En el 2018, en Maracaibo, estado Zulia, enterraron a un hombre en el patio de su casa debido a que la familia no pudo pagar los gastos fúnebres.
Reportes de Twitter indican que el hombre de 39 años de edad, identificado como Ender Bracho, falleció por una infección en el oído y también presentó un cuadro de desnutrición severa.
Los familiares del difunto tuvieron que cavar una fosa para poder colocar su cuerpo.
Vecinos manifestaron que el hecho no es digno para ningún venezolano.
El periodista Lenin Danieri reportó en un video cómo una mujer excavó un hueco en el patio de su vivienda para poder enterrar a su hijo.
#3Oct Pasó en #Falcón . Una familia sin recursos económicos para pagar una urna lleva a su familiar en una carretilla hasta el sitio donde la dará cristiana sepultura en el cementerio municipal de #Coro. pic.twitter.com/6poG3LmjdM
— Infocaquetio (@infocaquetio) October 3, 2020
Con información de El Nacional