Así reaccionó Héctor Rodríguez ante la propuesta de lanzarse para la presidencia de Venezuela

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, ofreció una entrevista al ministro Ernesto Villegas en la que dijo que las afirmaciones de que él sería propuesto como candidato a la presidencia por el chavismo no son más que meras especulaciones.

«Una parte de la oposición siempre trata de crear cizaña y no nos comprenden. Nosotros no hacemos política como carrera administrativa, somos compañeros que defendemos un proyecto histórico, una visión de sociedad, una visión geopolítica que difiere de la de ellos», dijo el Gobernador.

Explicó también que este sector hace este tipo de campaña porque usan la misma lógica con la que ellos se dividen, va a actuar el chavismo. «Eso no va a calar», reiteró.

Héctor Rodríguez, se refirió este domingo al caso del candidato del Psuv que repartió pollos y mortadelas durante una actividad de campaña en Anzoátegui y aseveró que el mismo fue enviado a una comisión de formación del partido.

Durante una entrevista ofrecida al ministro de Cultura, Ernesto Villegas, en el programa ‘Aquí con Ernesto’, Rodríguez se refirió a este caso, que fue condenado incluso por el también dirigente Diosdado Cabello, y afirmó que no se debe, bajo ninguna circunstancia, sacar provecho de las dificultades que atraviesa el pueblo.

Lea también: Pareja que simuló haber “hallado” un bebé abandonado tenía este atroz plan

«Todos los días son miles y millones de los hombres y mujeres bajando cajas del Clap, lo que están haciendo las mujeres cocineras en la pandemia, cuando las escuelas no están abiertas físicamente, pero las madres cocineras siguen cocinando, para llevar casa por casa la comida a los niños, incluso poniéndose en riesgo. No puedes hacer proselitismo político con el esfuerzo social que está haciendo nuestro pueblo para superar las dificultades», fueron las declaraciones del gobernador.

También, dijo que hay un pueblo abocado a resolver y superar las duras dificultades y que lo que necesitan de los dirigentes es que se pongan a su lado para resolver sus problemas: «¿Que los candidato se vayan a ayudar? Bienvenido sea, pero no puede ser para hacer proselitismo político».

Héctor Rodríguez, aseguró que mantiene mucha comunicación con el dirigente opositor Stalin González.

«Sigo manteniendo mucha comunicación con Stalin; con Pizarro no tanto, nos hemos alejado después de que él fue acompañando posturas que no tienen ninguna justificación. Es natural que en la sociedad haya diferencias políticas», respondió cuando Villegas lo interrogó sobre su relación de amistad con ambos dirigentes cuatro años atrás.

En ese mismo orden de ideas, amplió el compás sobre cómo en ciertos círculos no solo políticos, sino familiares y afectivos son comunes estas diferencias: «No podemos ver como algo inaceptable que en las sociedades haya diferencias, lo que sí es inaceptable es que esas diferencias no las tratemos desde el plano del respeto».

A este respectó, advirtió que asumir ciertas posturas con pasión no quiere decir que no podamos tener lazos de amistad, y por el contrario llegar a la violencia, que fue lo que llevó a quemar y degollar personas con guayas durante las guarimbas: «Ese es el extremo al que nunca debemos llegar», aseveró el gobernador.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a