Nacionales

Maestros de La Guajira reman por más de 1 hora para poder llegar a las escuelas ante falta de gasolina (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Maestros de la Guajira, en el estado Zulia, denunciaron este miércoles 30 de septiembre que están forzados a remar en canoas por horas para poder trasladarse hasta las escuelas, debido a la severa escasez de gasolina que registra Venezuela.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Lenin Danieri, los educadores relataron todo el esfuerzo que deben hacer para llevar educación a los jóvenes de la zona.

«Estamos en el sector Nuevo Mundo. Este ahora es nuestro medio de transporte, la canoa, porque no contamos con combustible para las lanchas, ni motores. Venimos a prestar el apoyo a los representantes, pero se nos dificulta porque es bastante fuerte, más de una hora ida y vuelta», precisó una docente.

Lea también: Natalia Barulich rompió el silencio y esto dijo sobre su relación con Neymar y lo que piensa de Maluma

¿POR QUÉ NO HAY GASOLINA EN VENEZUELA?

La falta de gasolina en Venezuela se debe, según los expertos, al colapso y crisis que atraviesa la industria petrolera debido a la mala administración del chavismo; una situación agudizada por las sanciones emitidas por EEUU.

Aunque el mercado recibió un respiro con la gasolina importada desde Irán en junio, el panorama caótico regreso a principio de agosto en Caracas y gran parte del país.

El pasado 13 de agosto la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual Venezuela forma parte, informó que en julio la producción venezolana se ubicó en 392.000 barriles diarios, nivel que registraba el país en 1934, cuando era una economía eminentemente agrícola.

Los datos aportados por la OPEP se basan en la información proporcionada al cartel por Pdvsa, la cual está bajo control del régimen de Nicolás Maduro.

En la década de los ’70, Venezuela producía unos 3,7 millones de barriles diarios. Hace 12 años, la producción era de 3,2 bd. Sin embargo, la falta de inversión, las malas políticas aplicadas en la industria y la corrupción han mermado la producción venezolana hasta el punto de que hoy en día el bombeo no supera los 400.000 bd.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a