Política

Lo que se sabe sobre la salud de Rodríguez Torres tras su trasladado de emergencia al Hospital Militar de Caracas

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Por una crisis hipertensiva habrían trasladado a Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, al Hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas. Sus parientes denuncian que no se le aplicó el debido tratamiento.

De acuerdo con la información proporcionada en el portal informativo La Patilla, al ex funcionario chavista no le permitieron ser visto por el cardiólogo y las demás especialidades médicas urgentes.

Según fuentes de dicho medio de comunicación, los custodios se excusaron y aseguraron a los médicos y personal sanitario que recibían órdenes superiores. Además, les prohibieron a los galenos el uso de los teléfonos celulares y hablar del estado de salud del militar.

Lea también: Josep Bartomeu podría dejar el cargo de presidente del Barcelona en los próximos días

En consecuencia, los familiares del preso político exhortaron al régimen madurista que Rodríguez Torres sea devuelto al centro de salud para el debido tratamiento.

Rodríguez Torres se encuentra detenido en la cárcel de alta seguridad de Fuerte Tiuna, bajo órdenes de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El exfuncionario fue arrestado en 2018 por presuntamente “atentar contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a