Docentes critican la calidad de las clases dadas por Vive TV

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Las clases a través de Vive TV, canal del régimen, “no son como lo pintan”, afirmaron los docentes y sindicatos. Los profesionales aseguran que las informaciones no son acorde a cada nivel de estudio de los alumnos, sino que es generalizada.

Juegos, actividades recreativas y hasta cuentos, son algunas de las actividades de clases que trasmiten en el canal Vive TV. En un reportaje publicado por La Prensa Lara, Liliana Yépez, miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Enseñanza de Lara (Sutelara) dijo que son unas clases que no son acorde a la realidad.

Estas se deben adaptar al aula de clase y en este caso por la televisara nacional no sucede. No es generalizado y el gobierno lo está obviando”, declaró.

Lea también: Lo que debe saber de Hope Hicks, la mujer que pudo haber contagiado a Trump de Covid-19 (+Fotos)

La sindicalista señaló que son pocos los que ven el canal. “En la mayoría de los casos el canal no se ve en señal abierta ni por cable”, denunció. Además, señaló que los estudiantes no aprenden nada porque no es algo permanente.

El régimen de Nicolás Maduro afirmó, luego del inicio del año escolar en septiembre, que Vive TV se adaptaría en dos horarios para dar las clases. El primero a las 10:00 am para los estudiantes de inicial y básica, mientras que a las 2:00 pm para los de bachillerato. Sin embargo, resulta que con los cortes de energía eléctrica a quienes se les logra ver la señal no puede tener acceso a la programación.

Los profesores también añaden que con los cortes de energía, muchas familias han quedado sin televisión. Por tanto califican como una estrategia excluyente este recurso porque no todos pueden ver las clases, en especial a quienes son de los sectores más vulnerables.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a