Régimen de Maduro rechazó solicitud de la UE de aplazar las elecciones del 6D

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este jueves 1 de octubre el régimen de Nicolás Maduro tachó  de “inadmisible” la petición de la Unión Europea de aplazar las elecciones legislativas del 6 de diciembre, que serán boicoteadas por los principales partidos políticos de oposición al considerarlas fraudulentas.

Ante la invitación de incorporarse al proceso de observación, es lamentable que la Unión Europea responda con un pliego de condicionamientos, en un acto inadmisible que no se corresponde con el espíritu de la invitación realizada, ni con el buen ambiente que en los últimos meses se ha logrado desarrollar en la relación con el gobierno de Venezuela”, señala un comunicado que ratifica la fecha de las votaciones para renovar la Asamblea Nacional.

El Estado venezolano no admitirá injerencias o tutelajes externos”, agrega el documento divulgado por el canciller del régimen Jorge Arreaza, que pide a la Unión Europea que se “limite a cumplir un positivo y respetuoso rol de facilitación”.

Lea también: Consternación en Italia por niño que se quitó la vida por desafío online

El miércoles, después de cinco días de visita a Caracas de enviados del jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, el bloque reiteró su petición de retrasar seis meses los comicios legislativos.

“Sin un aplazamiento y una mejoría de las condiciones democráticas y electorales, la UE no puede contemplar el envío de una misión de observación electoral”, indicó una nota.

Los delegados europeos se reunieron con representantes de Maduro y dirigentes opositores, entre ellos Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

Una treintena de partidos opositores, entre ellos el de Guaidó, anunciaron su negativa a acudir a unas elecciones que consideran una farsa. El excandidato presidencial Henrique Capriles había llamado a participar, pero este miércoles pidió posponer el proceso por falta de “condiciones”.

A finales de junio, entre tensiones por sanciones de la Unión Europea, Maduro ordenó la expulsión de la embajadora del bloque en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, pero terminó reconsiderando su decisión con la promesa de mantener un “diálogo”.

Con información de El Nacional

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Miguel D.
Miembro
Miguel D.

Que piensa este canciller? Invita a la CE como si fuese un consejo comunal de Zaraza, pretendiendo que en 2 meses se preste a servirle de mampara en lugar de Observar las elecciones como corresponde. No han debido ni devolverle la llamada a estos pichones de gorilas. Lo más triste es que seguiremos igual, con un gobierno que nadie quiere y el país roto cada vez más. El chavismo de nuestras desgracias…