Maduro buscará que la ANC le apruebe su “ley antibloqueo” la próxima semana

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Nicolás Maduro aseguró que el debate del proyecto de la “ley antibloqueo” inició en la asamblea nacional constituyente (ANC), por lo que espera que la próxima semana el documento sea aprobado.

“La ley antibloqueo ya ha comenzado a ser estudiada, está en debate para perfeccionarla, espero sea aprobada la próxima semana. Con esa Ley podremos construir las viviendas del próximo año”, manifestó.

Maduro espera que esta ley  le ayude, supuestamente, a revertir los efectos de las sanciones económicas de Estados Unidos y promueva la economía del país.

El instrumento estará vigente “hasta tanto cese el bloqueo”, según dijo Maduro hace dos días cuando presentó el proyecto a la constituyente.

Lea también: Régimen de Maduro rechazó solicitud de la UE de aplazar las elecciones del 6D

“Vengo a solicitar al poder constituyente la aprobación de una ley para enfrentar la más perversa y brutal agresión que ha sufrido nuestra patria en 200 años de vida republicana. Una propuesta para el momento histórico que vive Venezuela. Que dote al Estado de capacidades institucionales, jurídicas y de herramientas para enfrentar las agresiones que sufre nuestra Patria”, dijo en esa oportunidad.

Adelantó que algunos de los objetivos están relacionados, entre otras cosas, con la recuperación del salario del pueblo venezolano; proteger los activos internos y externos de Venezuela “ante la amenaza de la confiscación, y la celebración de alianzas productivas con otros países”.

Maduro anunció que se implementará el petro inmobiliario que permitirá el uso de la criptomoneda para alianzas comerciales.

El petro inmobiliario será utilizado para alianzas con empresas privadas de construcción e industria de insumos.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a