Ante la falta de gasolina trasladan urna al cementerio en bicicleta

Imagen referencial. Fuente: El Pitazo

Este jueves 1 de octubre la falta de gasolina obligó a habitantes de la urbanización San Antonio, en Bruzual, estado Yaracuy, a trasladar en bicicleta una urna hasta el cementerio municipal. Este es el segundo caso en la comunidad.

Las críticas por parte de los residentes no se hicieron esperar, pues en medio del sepelio exigían eliminar las restricciones para la venta de gasolina.

Otros habitantes señalaron que en Bruzual no es la primera vez que trasladan las urnas en bicicletas.

Una habitante del mencionado urbanismo denunció que las funerarias ofrecen sus servicios en dólares.

Lea también: El Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo dio negativo por Covid-19

«Para hacer el traslado del cadáver de la funeraria, casa o de la morgue hasta el cementerio cobran 60 dólares», dijo.

El Pitazo conversó -vía telefónica- con encargados de servicios funerarios quienes expresaron no estar ofreciendo el servicio de traslado del cuerpo por falta de gasolina.

«Estamos conscientes de que dentro del contrato entre el cliente y la empresa se incluye el traslado del cuerpo, pero la realidad es que no tenemos gasolina», dijo un encargado que no quiso ser identificado.

Adicional a la falla de gasolina, las funerarias presentan déficit de cemento para abrir las fosas, al igual que de madera para fabricar urnas.

«Estamos atravesando una crisis en el servicio funerario por falta de materia prima para trabajar; de continuar la situación nos quedaremos sin inventario y los difuntos tendrán que ser enterrados en bolsas», dijo.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a