Capriles exigió al régimen de Maduro posponer las elecciones parlamentarias (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este miércoles 30 de septiembre Henrique Capriles Radonski, dos veces candidato presidencial, exigió al régimen de Nicolás Maduro que aplace las elecciones parlamentarias que convocó para el 6 de diciembre con el objetivo de que la Unión Europea envíe a una delegación de observación.

«Las elecciones deben ser postergadas. Lo exigimos. Por la pandemia y para que esas elecciones le sirvan a Venezuela. No hay condiciones en estos momentos como dice la Unión Europea. Si no posponen no hay manera. Si lo hacen, habría observación y eso cambia el escenario”, dijo el dirigente durante una transmisión en vivo en sus redes sociales.

Lea también: Se derrumbó distribuidor vial de Cantaura en la carretera nacional de Anzoátegui (+Video)

Capriles resaltó la necesidad de que haya observación internacional en la contienda legislativa y señaló los riesgos que se corren si los resultados no son reconocidos por los países del mundo, como podría ocurrir por la carencia de garantías.

«Se necesita que venga una observación internacional que permita auditar todo el proceso y que la elección tenga la transparencia de los estándares internacionales. Después de 14 años, amigos, finalmente se dignaron a firmar una carta invitando a la Unión Europea y a las Naciones Unidas», manifestó.

El también ex gobernador del estado Miranda subrayó a la Unión Europea porque tiene un riguroso protocolo de observación. Agregó que el proceso de conversaciones que tuvo con el régimen de Nicolás Maduro y los representantes europeos no fue fácil.

«Eso fue buscar acuerdos, abrir caminos, porque este país pasa y sigue pasando demasiado sufrimiento«, expresó.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a