Las millonarias recompensas por ex altos funcionarios chavistas acusados de narcotráfico en EE. UU.(+Fotos)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este martes 29 de septiembre el Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por la información que conduzca al arresto o la condena de Pedro Luis Martín Olivares; y hasta 5 millones cada uno por Rodolfo McTurk-Mora y Jesús Alfredo Itriago. Los tres son funcionarios públicos del chavismo presuntamente vinculados al narcotráfico.

Martín-Olivares, ex jefe de Inteligencia Económica de Venezuela, fue procesado el 24 de abril de 2015 en el Distrito Sur de Florida por la distribución de una sustancia controlada, posesión con la intención de distribuirla a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos, y conspiración para importarla.

Lea también: Mujer acusó a un embajador francés por quitarse el preservativo sin su consentimiento

McTurk-Mora, ex jefe de Interpol en Venezuela, fue acusado también en el Distrito Sur de Florida el 19 de diciembre de 2013 de conspiración para importar cocaína, importación de cocaína a los Estados Unidos, posesión con intención de distribuir cocaína y corrupción e impedimento a un funcionario.

Itriago, el ex jefe venezolano de Antinarcóticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas, fue acusado en el Distrito Sur de Florida el 31 de enero de 2013 de conspiración para distribuir una sustancia controlada. Se alega además que esta violación involucró cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a