El histórico club argentino interesado en Salomón Rondón (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: Meridiano

Alguien me dijo que el jugador que le interesa a Boca es el venezolano Salomón Rondón”, soltó en el programa 90 minutos de ESPN el presentador argentino Sebastián Vignolo, quien maneja la información de un interés del club xeneinze en el goleador histórico de La Vinotinto y la lanzó este lunes por la noche.

Conocido como el “Pollo”, indicó que fue una información que él tiene desde el conjunto que hasta hace poco tenía al delantero venezolano Jan Hurtado, y que lo prestó a Red Bull Bragantino de Brasil.  “Económicamente es imposible de competir, pero Boca puede llegar a seducirlo”, abundó el comunicador social.

En una entrevista exclusiva a Meridiano en Instagram hace cuatro meses, el ariete del Dalian Pro de China había dicho que si “algún día tuviese la posibilidad de jugar en Boca, sería ponerle la guinda al pastel y ya no hay más nada que contar”, y dicha frase ahora es reproducida constantemente en Argentina.

Lea también: El tenor Plácido Domingo afirmó que sus disculpas fueron malinterpretadas (+Video)

Durante su exposición, Vignolo habló de las debilidades que tiene la oncena dirigida por Miguel Ángel Russo, rival del Caracas Fútbol Club en el Grupo H de la Copa CONMEBOL Libertadores, en la que mencionó las lesiones que azotan a Ramón Ábila, el nivel de Mauro Zárate, la suspensión interna de Sebastián Villa y la edad de Carlos Tévez, como fundamentos para intentar adquirir a un nuevo atacante de cara a las fases de eliminación directa de la citada competición.

De todos ellos, el último (exJuventus y Manchester United) fue el que más tantos facturó en el año deportivo, con nueve en 17 compromisos, mientras que “Wanchope” hizo cinco -uno a los “Rojos de Ávila”- en 12 duelos.

Entre tanto Rondón ha tenido una campaña brillante en el fútbol chino, que pudo disputar luego de siete meses de iniciado el 2020, para marcar nueve goles en 14 compromisos, y ha aportado cuatro asistencias, todo en 1.255 minutos.

“El Gladiador” vive un gran momento con su club en China, el Dalian Pro.

El caraqueño, nacido en septiembre de 1989, le costó al elenco asiático cerca de 20 millones de euros el año pasado, y le paga más de cinco millones por temporada (algunos medios de comunicación dicen ocho), además de tener contrato hasta diciembre de 2022. Según el portal web Transfermarkt, su ficha estaría estimada en ocho millones de euros.

Ya ha jugado en el fútbol de España, Rusia, la Premier League inglesa y por supuesto, en el balompié venezolano, por lo que, de existir algún vínculo futuro, sería su retorno a Sudamérica tras casi tres lustros.

Con información de Meridiano

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a