Trasladaban suero antiofídico de Zulia a Lara y quedaron varados por falta de gasolina

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Los constantes casos de mordeduras de serpientes no son reflejados por las autoridades, ya que el antídoto es una de las curas más caras a nivel mundial.

Este lunes 28 de septiembre, un joven de 16 años, de nombre: Jairo Narváez, fue mordido por una serpiente Mapanare cuando caminaba por el Parque Temático Macuto de Barquisimeto.

El adolescente fue llevado de urgencias al Hospital Universitario Dr José María Pineda, por lo que al ser chequeado, visualizaron que había sido mordido en el pie derecho, provocando su alteración en la coagulación sanguínea, hemorragias y vómito de sangre.

Lea también: “Los policías que cegaron a mi hijo están en sus casas y sin juicio” : Madre de Rufo Chacón

Según reseñó el mayor Luis Contreras, experto en sueros de serpientes de los bomberos marinos INEA Maracaibo, al joven le colocaron un Kits de sueros antiofídico, sin embargo, por la gravedad de la mordedura se necesita dos Kits de sueros antiofídicos.

El Mayor Contreras, en su afán de abordar el problema, se trasladó hasta la Alcabala de la GNB del puente sobre el lago de Maracaibo, pero por falta de trasporte y gasolina se quedó varado en El Puente.

Contreras precisó: “las intensas lluvias que han caído en diferentes zonas del Estado Lara han causado varios casos de mordeduras de serpientes. El grave problema es la escasez del sueros antiofídico”.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a