Revelan que el buque iraní Forest ya está en aguas venezolanas (+Captura)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Forest es uno de los tanqueros petroleros que transporta gasolina iraní hacia el país y ya se encuentra en territorio marítimo venezolano, según el portal de rastreo de embarcaciones marinetraffic.com, que ubica al buque frente a las costas margariteñas, en Nueva Esparta.

Su destino final es Puerto Cabello y forma parte de una flotilla con otros dos tanqueros: Fortune, que se estima descargue su mercancía el próximo 1 de octubre; y el Faxon, esperado para el 4 de octubre. Entre las tres embarcaciones, traen un cargamento de 825.000 barriles de gasolina, aproximadamente unos 13.117.500 litros de combustible en total (159 litros por barril).

TankerTrackers informó en sus redes sociales que la gasolina iraní llegaría en el Forest para el martes 29 de septiembre.

Lea también: Denuncian que fuerzas del régimen reprimen y hieren a manifestantes en Carúpano (+Video)

El pasado 10 de septiembre, el Forest ya navegaba por aguas del Océano Atlántico. Los barcos prendieron y apagaron los radares en varias oportunidades para evitar su rastreo. También bordearon el continente africano para evitar sanciones y confiscaciones sobre los buques.

Trabajadores de la refinería El Palito, en el estado Carabobo, informaron a El Pitazo que la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha sido militarizada ante la inminente llegada de buques iraníes cargados de gasolina.

Los muelles de la refinería El Palito están militarizados desde este 25 de septiembre en espera de los buques, que entrarán al país con el GPS apagado para no ser detectados”, aseguró una fuente del complejo refinador.

Son 13.117.500 litros de combustible aproximados en todo el cargamento. Esto rendiría para un mes de abastecimiento con el esquema actual de racionamiento y distribución, que incluye venta por número de placa y priorización de sectores. Si se eliminaran las restricciones, se acabaría en menos de dos semanas.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a