Nacionales

Régimen de Maduro entregó al nuncio apostólico su informe “La verdad de Venezuela contra la infamia” (+Fotos)

gsggr

Este lunes 28 de septiembre el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, el fiscal general designado por la asamblea nacional bolivariana (ANC), Tarek William Saab, y el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, entregaron el “informe” La Verdad de Venezuela Contra la Infamia del Grupo de Lima al nuncio apostólico Aldo Giordano.

Arreaza, Saab y Ruiz presentaron el pasado jueves 24 de septiembre ese documento a Maduro en cadena nacional de radio y televisión, el cual se extendió al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

El texto del oficialismo pretende desacreditar las 443 páginas redactadas por la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre los Derechos Humanos en Venezuela de la ONU y negar la impunidad en los casos de transgresiones y crímenes expuestos documentados.

Lea también: Ante el aumento de protestas ciudadanas régimen desplegó su fuerza represiva en varias ciudades del país (+Fotos)

El informe de la Misión de la ONU determinó responsabilidades, patrones de conductas, cadenas de mando y dejó en evidencia la vinculación de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López y Néstor Reverol en la violación sistemática de derechos humanos en la nación, ya sea por acción o por omisión.

La entrega de La Verdad de Venezuela Contra la Infamia del Grupo de Lima se realizó mientras en el país se desarrollaba este lunes 76 protestas en 19 estados del territorio nacional por las fallas en los servicios públicos y la escasez de combustible, según los datos aportados por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

En lugares como Carúpano, estado Sucre, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y policías locales reprimieron a una manifestación por escasez de gas doméstico, incluso en un video se puede apreciar como uno de los uniformados desenfunda su arma de fuego para disparar al aire, con el fin de dispersar a las personas presentes en el sitio.

En ciudades de Mérida, Carabobo, Miranda, Sucre y Zulia, la GNB militarizaba las calles para impedir que se formaran protestas.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a