Trump ratificó que TikTok no podrá descargarse en EE.UU. tras negativa para ceder el control

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este viernes 25 de septiembre, pese a la solicitud interpuesta por un juez estadounidense para posponer el ultimátum o explicar su posición al respecto de la prohibición de uso de la aplicación china TikTok en su territorio, el gobierno de Donald Trump no se retractó. Por tanto, la aplicación no podrá ser descargada a partir de este domingo 27 de septiembre.

Aparentemente, según documento enviado al tribunal el jueves 24 de septiembre, la administración de la Casa Blanca tiene la intención de aplicar un decreto presidencial para impedir que TikTok pueda ser descargado en suelo norteamericano. La razón tiene que ver con que la aplicación pertenece al grupo chino ByteDance y no ha pasado por ningún control estadounidense. Esto ha ocasionado que ByteDance ya no pueda hacer transacciones con empresas de Estados Unidos.

Lea también: Juventus rechazó supuestas irregularidades en el intento de fichaje de Luis Suárez

Además, Trump ha acusado, desde hace meses, que la aplicación de videos “espía” para China, a través de la recolección de datos para sus usuarios. Así lo reseñó el portal Puro Geek.

En ese sentido, a partir de este 27 de septiembre, a pesar de que los usuarios podrán seguir usando TikTok si la tienen instalada, no podrán actualizarla.

Se estima que la prohibición completa de las actividades de la aplicación entre en vigor el próximo 12 de noviembre.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a