Foro Penal denuncia detención de al menos 31 ciudadanos por participar en protestas de Yaracuy

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó el pasado sábado 26 de septiembre que hasta horas de las noche, registraron un total de 31 detenciones en el estado Yaracuy, debido a las protestas suscitadas en la entidad desde inicios de la semana por la falta de acceso a los servicios de gas doméstico, electricidad y gasolina.

El abogado detalló que entre el grupo de apresados, se encuentran al menos dos adolescentes. Asimismo, recalcó que el equipo de la organización no gubernamental se encuentra en la verificación de nuevas detenciones.

Lea también: Se derramaron 50 mil litros de vino de un tanque averiado en España (+Video)

«La mayoría de los detenidos se encuentran en PNB de San Felipe y otros en el Comando de la GNB de Chivacoa», especificó.

Las manifestaciones de calle han sido reportadas en la región desde el pasado martes 22 de septiembre, en las que los ciudadanos de sectores como Nirgua, Yaritagua y Chivacoa denuncian las deficiencias en los servicios públicos.

Las autoridades del régimen ordenaron el despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para reprimir a los manifestantes, mientras que el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, afirmó que «no permitirán» que continúen las protestas.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a