Luis Suárez debutó con doblete y asistencia en la contundente victoria del Atlético 6-1 ante Granada (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

El Atlético de Madrid empezó con buen pie su andadura liguera este domingo aplastando 6-1 al Granada de Darwin Machís y Yangel Herrera en la tercera fecha del campeonato español, con doblete de Luis Suárez y el impulso de un Joao Félix que se multiplicó en el Metropolitano.

El hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador de cabeza al 10′, Ángel Correa hizo el 2-0 al 47′, Joao Félix hizo el tercero en el 65′ y Marcos Llorente marcó el 4-0 tras pase de Luis Suárez al 71′.

El uruguayo marcó el 5-0 de cabeza en el 85′ y remató el 6-0 a bocajarro al 90+3′ en su estreno con la camiseta rojiblanca, mientras Jorge Molina hizo el tanto del honor del Granada al 87′, que colidera la clasificación

La llegada de Luis Suárez esta semana parece haber estimulado la competencia entre los hombres de ataque rojiblancos, que compitieron este domingo por perforar la portería contraria.

Lea también: Las vinculaciones del empresario venezolano detenido en Miami con jerarca del régimen de Maduro

El uruguayo, centro de los focos desde que Simeone anunciara que tendría minutos frente al Granada, saltó en el minuto 70 al terreno de juego dando el pase de gol a Marcos Llorente con el primer balón que tocó al 71′, casi provocando un penal corregido por el videoarbitraje a los 81′ y marcando dos goles.

El ‘Pistolero’ primero remató de cabeza un centro de Marcos Llorente en el minuto 85 y después disparó al palo para recoger el rechace marcando el sexto tanto al 90+3′.

«Vengo a un grandísimo club, con muchísima ambición e intentaré ayudar a quedar en la historia del Atlético», decía el sábado en un vídeo del Atlético el uruguayo, que no pudo empezar con mejor pie su nueva etapa de rojiblanco.

El Atlético dominó el encuentro ante un granada, al que le costaba superar la presión de los rojiblancos, que se adelantaron pronto cuando Diego Costa cabeceó a gol un centro desde la derecha en el 10′.

El equipo ‘colchonero’ pudo aumentar su cuenta poco después en un penal cometido por Domingos Duarte sobre el joven Joao Félix, que falló Saúl Ñíguez al 16′.

El atacante portugués, fichaje estrella del pasado año, fue el hombre más activo de su equipo metiendo balones al área, asistiendo en el segundo tanto a Correa, que recortó y marcó de tiro cruzado al 47′ y anotando el tercer gol en un mano a mano con el meta Rui Silva en el 65′.

El portugués también provocó un penal, tras ser derribado el área por su compatriota Domingos Duarte, pero Saúl Ñíguez no pudo transformar la pena máxima, detenida por el meta Rui Silva en el 17′.

Tras una temporada pasada más bien gris, Joao Félix parece dispuesto a demostrar en esta campaña que vale los 126 millones de euros pagados por él al Benfica por el Atlético.

El equipo rojiblanco acosó al Granada hasta marcar su segundo tanto, cuando dio un paso atrás, cerrando y buscando las salidas al contraataque, aunque no perdió su efectividad de cara a la portería contraria.

El Granada, que cosechó su primera derrota tras dos victorias consecutivas, sufrió para encontrar los huecos en la maraña rojiblanca y apenas puso en aprietos a Jan Oblak.

Sólo Víctor Díaz con un disparo a bocajarro al 38′ y Luis Milla con un disparo lejano en el 53′ pusieron a prueba al portero esloveno del Atlético.

El Granada pareció tener la cabeza más en su partido del jueves de la última ronda previa de clasificación para la Europa League contra el Malmoe que en su duelo en el Metropolitano.

El equipo andaluz cortó así su racha de dos victorias consecutivas, mientras el Atlético cosecha sus primeros tres puntos de la temporada en el estreno de Suárez.

En los primeros partidos del día, el Athletic de Bilbao ganó 2-1 al Eibar en el derbi vasco y el Levante venció 3-1 al Osasuna.

«El Pistolero» celebra con sus nuevos compañeros su segundo gol del partido.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a