Justicia española recibió petición de Pdvsa de no investigar a Pablo Iglesias por financiación ilegal
La empresa estatal venezolana Pdvsa, a través del ex juez Baltasar Garzón, pidió a la Audiencia Nacional de España que no admita la solicitud de Vox para investigar a Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno de España, por los presuntos cobros ilegales procedentes de Venezuela.
Estos cobros configurarían una forma de “saqueo” de la petrolera estatal.
Garzón, a través de su firma Ilocad, representa a Pdvsa en una causa abierta en España por presuntos delitos de organización criminal y blanqueo de capitales.
Lea también: Conductores en Maiquetía bloquearon las calles tras esperar durante 3 días por gasolina (+Video)
Por ello, llama la atención que, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso OKDiario, el bufete del exjuez haya presentado un escrito oponiéndose a que se investiguen los hechos denunciados por el partido de Santiago Abascal. Los delitos incluirían presunta financiación ilegal y pagos irregulares a Iglesias.
La denuncia de Vox incluye, expresamente, los nombres de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, José Luis Rodríguez Zapatero y Baltarsar Garzón.
Asímismo, la denuncia fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción contra Podemos y sus líderes. Inicialmente, se señala que los importes, que superan los $1,8 millones de dólares, provienen fundamentalmente de Bolivia, pero también de otras naciones como Venezuela, Ecuador y Brasil.
Con información de Maduradas