Fiscal general de Maduro confesó que se han violado los DD.HH. en Venezuela (+Video)

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Tarek Williams Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, negó que en Venezuela se cometan crímenes de lesa humanidad, aunque admitió que sí ha habido violaciones a los derechos humanos en el país.

Se han cometido violaciones de derechos humanos y se han imputado y condenado. Agentes de seguridad del Estado, militares, funcionarios policiales, eso lo ha hecho el Ministerio Público, porque es prioridad del Estado”, dijo durante entrevista en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, transmitido por YouTube.

“¿Cuántos funcionarios de las Faes tiene imputado el Ministerio Público? Te pudiera hablar de decenas. Lo de que Guacamaya TV no es lo único, en La Guaira hubo un hecho lamentable”, agregó.

A su juicio, es momento de una reestructuración, no solo de las Faes, sino de todos los cuerpos policiales. “Creo que es momento de una reestructuración, no solo de las Faes, sino de todos los cuerpos policiales. Es importante que cíclicamente se haga una reestructuración, no porque haya una coyuntura, sino para mejorar”, expresó.

Lea también: Reportan protestas por falta de gasolina en varios estados del país este #27Sep (+Videos)

Destacó que “Si los funcionarios policiales lo saben y lo hacen es porque no quieren a su familia, a sus hijos y obviamente mucho menos a la República, y saben que serán sancionados”.

Por otra parte, sobre el reciente informe de la ONU indicó que “Cuando se dice que el Estado comete crímenes de lesa humanidad, ignoran el concepto de crímenes de lesa humanidad. Para que haya crimen de lesa humanidad, como en Colombia por ejemplo, tiene que haber una política de exterminio”, señaló.

Esa comisión ad hoc (en referencia a la Misión de la ONU) nunca solicitó información al Ministerio Público. En los últimos informes de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, incluido el del viernes, ella reconoce la labor del Ministerio Público y del fiscal en la judicialización de los casos”, expresó.

“Nosotros estamos revisando los casos con la Oficina de Michelle Bachelet. Porque esa comisión ad hoc fue creada por el Grupo de Lima, que es un grupo direccionado y pagado por Estados Unidos, y ellos no respetan la institucional universal”, enfatizó.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a