Aseguran que se registraron al menos 14 protestas en seis estados del país este #26Sep

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

Según datos del Observatorio Social Humanitario, en horas de la tarde de este sábado 26 de septiembre, 14 protestas se registraron en 6 estados del país, motivadas por la crisis de fallas en los servicios públicos.

A través de su cuenta de Twitter, señalaron que las entidades más afectadas fueron Yaracuy, Monagas, Cojedes y Nueva Esparta.

En Yaracuy habitantes de distintos sectores volvieron a tomar las calles por cuarto día consecutivo. Quienes protestaban por la crisis que enfrenta el país fueron reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), quienes lanzaron a los venezolanos gases lacrimógenos.

Lea también: La actriz Juliet Lima reveló que podría tener Covid-19 (+Video)

Distintos videos compartidos en redes sociales muestran a los manifestantes en las calles, expresando su descontento hacia el régimen.

Las protestas que se registraron en el país recibieron el apoyo del Jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien hizo un llamado a los venezolanos a “pelear por nuestros derechos en medio de una dictadura”.

Para enfrentar a los manifestantes en Yaracuy están usando armas de guerra. Así lo denunció defensor de DD.HH. y miembro de Provea, Marino Alvarado.

Alvarado comentó un video a través de su cuenta en Twitter, en el cual señaló que “nótese en este vídeo quien reprime. Es el CONAS, grupo élite de la GNB que usa armas de guerra y su competencia son operaciones de alto riesgo“, denunció.

Por lo tanto, el activista calificó este hecho como “la represión en su más alto nivel“. En vista que en el video se puede observar una tanqueta del mencionado cuerpo de seguridad.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a