Así reaccionó gobernador chavista de Yaracuy ante protestas en la entidad por fallas de servicios

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El gobernador afecto al chavismo del estado Yaracuy, Julio León Heredia, expresó su rechazo a las protestas registradas desde el pasado martes 23 de septiembre, y acusó a los líderes de la oposición venezolana de convocar las manifestaciones.

«Estas son las manifestaciones convocadas por Voluntad Popular, Primero Justicia y el nefasto Guaidó, haciendo uso de delincuentes armados para imponer la violencia. NO PERMITIREMOS que le quiten la paz al pueblo», escribió el mandatario regional.

Asimismo, amenazó con dar con «los responsables de estos actos vandálicos», asegurando el pasado viernes 25 de septiembre que se encontraba «totalmente restablecido el orden público en Nirgua», una de las localidades donde se acentuaron las protestas, sin hacer mención a las exigencias de los ciudadanos, en cuanto al restablecimiento del servicio eléctrico, el gas doméstico o el combustible.

Lea también: Reportan destrozos y quema de la sede de la alcaldía del municipio Bruzual en Chivacoa este #26Sep (+Video)

Muestra de las advertencias de León Heredia, fueron los actos de represión denunciados en redes sociales por habitantes de la localidad, quienes informaron sobre el envío de tanquetas y motorizados de la Guardia Nacional Bolivariana para reprimir las protestas.

«Le recuerdo señor Julio León, el pueblo no necesita que un partido político le diga qué hacer. Le recuerdo que ya el pueblo yaracuyano, como toda Venezuela, está al tope con esta situación», escribió una usuaria en Instagram en respuesta al mensaje del gobernador.

Entretanto, el reclamo de los ciudadanos continuó este sábado 26, cuando decenas de manifestantes retomaron las calles. «Me llaman de San Felipe, en Yaracuy, para contarme que en el centro de la ciudad hay una manifestación espontánea para protestar la falta de electricidad, gas y gasolina. También hay protestas en Cocorote y en Nirgua», reportó el periodista Fran Monroy.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a