Así fue la cruel represión contra los habitantes de Nirgua tras protestar por fallas de servicios públicos en Yaracuy (+Videos)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este viernes 25 de septiembre los habitantes de la ciudad de Nirgua, ubicada en el estado Yaracuy, fueron duramente reprimidos por los cuerpos de seguridad controlados por el régimen de Nicolás Maduro, tras protagonizar una protesta en rechazo al colapso de los servicios básicos en la entidad.

Por medio de fotos y varios videos publicados en Twitter, se puede observar el accionar de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra los manifestantes.

El ex gobernador de Yaracuy Eduardo Lapi condenó lo que catalogó como una nueva agresión contra los venezolanos y celebró la valentía de los ciudadanos.

Lea también: Así reaccionó gobernador chavista de Yaracuy ante protestas en la entidad por fallas de servicios

«Hoy le tocó a Nirgua. Yaracuy sigue dando el ejemplo, vamos Venezuela, despierta. No pudieron detener al pueblo reclamando por libertad. Viva Yaracuy», escribió el político.

El pasado miércoles 23 de septiembre, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó su apoyo a los habitantes de la ciudad de Chivacoa, ubicada en el municipio Bruzual del estado Yaracuy, quienes fueron reprimidos también por los cuerpos de Seguridad del Estado.

Unión y movilización. ‘Seguid el ejemplo que Yaracuy dio…’ No solo está derrotado el fraude que pretende la dictadura el 6 de diciembre: no encontrarán ejerciendo nuestros derechos. Los venezolanos no nos acostumbramos al desastre, resistimos y nos rebelamos”, escribió el mandatario.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a