En hospital de Carabobo enfermos de Covid-19 mueren por falta de médicos (+Video)

fgxgfxg

Los familiares de pacientes que padecen Covid-19 y están recluidos en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (Chet), ubicado en el estado Carabobo, denunciaron que en el centro centinela dejan morir a los enfermos contagiados porque no hay personal médico, ni medicamentos para paliar la enfermedad.

En un video difundido en redes sociales, una mujer a las afueras del centro asistencial, desesperada exigía entre lágrimas a un oficial de seguridad, que le dijera lo que está pasando. “Mi mamá estaba bien y hoy se murió, los están dejando morir, qué es lo que está pasando”, dijo a gritos.

La falta de insumos deja desprotegidos al personal sanitario en el país, que no pueden enfrentar la crisis sanitaria que se agudizó aún más con la llegada de la pandemia a Venezuela.

Lea también: Trump confirma que Maduro quiere hablar con él y da la fecha definitiva (+Video)

Según Médicos Unidos, 195 trabajadores de la salud han fallecido a causa del coronavirus, lo que genera miedo y desesperanza entre el personal que labora en los centros asistenciales.

Además, la ONG alertó este jueves que en la mayoría de los hospitales del país escasean los reactivos, y los resultados PCR tardan 2 semanas.

Venezuela registra hasta este viernes 70.406 personas contagiadas por el mortal virus, y de esos 1.587 están en el estado Carabobo. Desde que se detectó el covid-19 el pasado 13 de marzo, 581 personas han fallecido.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a