Autoridades en Marruecos ordenan retiro de escultura que causó indignación y burlas

Imagen referencial. Fuente composición: La Patilla

Las autoridades de Mehdia, una localidad costera ubicada en el centro-oeste del país, decidieron destruir un monumento tras el rechazo de la población, según reportó el portal Morocco World News.

Varios comentarios en las redes expresaron una mezcla de burlas e indignación.

La gente de Kenitra y Mehdia les dijo a las autoridades locales que querían reformas en la ciudad. Y las autoridades les trajeron estas estatuas”, bromeó un usuario. Varios otros calificaron los peces de “pornográficas”.

Lea también: Nina Sicilia: “En el Miss Venezuela ya no está el que no es amigo de nadie” (+Video)

La estatua estaba ubicada en una rotonda de Mehdia. Debido a que los marroquíes a menudo asocian una playa popular en Mehdia con la vecina Kenitra, los usuarios de Internet creyeron que las estatuas habían sido colocadas por el gobierno local de Kenitra.

Las autoridades de la ciudad rápidamente se desvincularon del escándalo.

“En respuesta a las numerosas quejas de los ciudadanos que piden el derribo de la escultura que representa dos peces y que se encuentra en una de las rotondas del pueblo de Mehdia, informamos a la opinión pública de Kenitra, que el pueblo de Kenitra no tiene relación con este tema, y que la escultura en cuestión no se encuentra en su territorio”, escribió la ciudad de Kenitra en Facebook.

Los residentes de Mehdia, sin embargo, atribuyeron las estatuas de peces al nuevo presidente del consejo municipal local, elegido en agosto de 2019.

En tanto, el autor de las estatuas sigue siendo desconocido.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a