Falleció el gaitero zuliano Heberto Áñez: La gaita está de luto (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

La tarde de este jueves 24 de septiembre, murió el gaitero zuliano Heberto Áñez Duque, luego de permanecer  recluido 15 días en el Hospital Coromoto de Maracaibo, tras complicaciones renales y problemas respiratorios.

Áñez se desempeñó como gaitero, defensor de la cultura, empresario, productor , locutor de radio y televisión en la entidad.

El equipo de Noticia al Día (NAD) envía condolencias a su esposa, la profesora  Elizabeth Miquilena y familiares.

Lea también: Pillan a policías de Vargas robando tablas a surfistas para después pedir “rescate” (+Video)

Áñez era el productor y moderador del programa de televisión “Entre Gaitas y Gaiteros”, nombre de una agrupación y premio con el que reconocen a conjuntos del país que enaltecen al género rey del folclor zuliano.

Amigos, colegas y familiares de Áñez, habían iniciado una campaña  a través de las redes sociales para solicitar donantes de sangre que el cultor requería para su recuperación. Sin embargo, el artista no aguantó su primera diálisis, según informó  el locutor Ramón Soto Urdaneta, secretario del Poder Popular para la Gaita e identidad Nacional lamentó la noticia en su cuenta de red social Twitter.

«Con muchísimo dolor lamento informar la partida de nuestro Heberto Áñez… Irreparable pérdida para el mundo de la gaita. Luchamos hasta el final, batalló hasta su último aliento. Que vaina, Heberto… Aplausos pie para el hermano gaitero ! Aplausos en su viaje, aplauso a su obra», escribió.

View this post on Instagram

Presentación del programa Entre Gaitas y Gaiteros

A post shared by Heberto Añez (@entregaitasygaiteross) on

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a