El día que Pepe Mujica defendió al capitalismo y comparó el socialismo con una enfermedad venérea (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, tiene una visión que puede incomodar a cualquier ferviente defensor del socialismo. A propósito de la cruda crisis que mantiene en agonía a la sociedad venezolana.

Por eso Caraota Digital recuerda un fragmento de la entrevista que Mujica le concedió a Jordi Évole en el programa Salvados en 2015. En ese encuentro, Mujica que se autodenomina como socialista, sorprende al reconocer que el modelo capitalista es esencial para el funcionamiento de una sociedad.

Este viejito se murió. Este viejito es un burgués poderoso con 96 años fundó una fábrica de 80 millones y pico de dólares“, afirma al señalar un cuatro donde está una foto.

Seguidamente, enfatiza en que “gente como esta resuelve problemas. Que yo no tengo capacidad ni fuerza para poderlos resolver“.

Lea también: El nuevo emprendimiento “picante” de Daniela Alvarado y su hermano Carlos (+Video)

Asimismo, asegura que “yo soy socialista, pero no quiero ser bobo, porque si después por querer repartir exprimo demasiado, tengo menos para repartir“.

Por lo tanto, su conclusión es que “hay enfermedades que son inteligentes, la sífilis nunca mata  la víctima. Porque si mata a la víctima no tiene de qué vivir“.

Entonces, cree que “hay que dejar que el capitalista trabaje porque va hacer plata, y yo le tengo que cobrar impuestos para poder repartir“.

Estas reflexiones del exmandatario uruguayo, están muy lejos de convertirse en una realidad en Venezuela. En vista que desde el arribo al poder de Hugo Chávez, la empresa privada ha sido para el chavismo el rival a vencer.

El resultado ha sido una economía colapsada y una sociedad literalmente hambrienta. Por lo tanto el caso venezolano, es otro capítulo en la historia del que el socialismo como sistema político no es viable ni es sano para las naciones.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a