EE.UU. aseguró que planea nuevas acciones para cortar suministro de gasolina a Cuba

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

La subsecretaria de Estado adjunta para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, indicó que el gobierno de Donald Trump se encuentra evaluando fórmulas para frenar el envío regular de gasolina a la isla.

Durante declaraciones emitidas en una rueda de prensa, la diplomática enfatizó que la Asamblea Nacional (AN) aprobó una ley que prohíbe esos envíos. Recordó que es la única autoridad legítima que reconoce Estados Unidos y otras 50 naciones, por lo que respaldan cualquiera acción que tomen para evitar que el combustible continúe saliendo hacia Cuba.

Filipetti resaltó que el régimen de Nicolás Maduro prefiere seguir “pagando a sus titiriteros” en vez de atender las necesidades de la población venezolana.

Lea también: Conozca la investigación que sacó a la luz el entramado de negocios turbios del régimen

Estos envíos de gasolina desde Venezuela hacia Cuba surgen en medio de una crisis energética que afronta el país, la cual se ha profundizado con la implementación de la cuarentena que rige desde el pasado mes de marzo. Usuarios deben permanecer horas e incluso días en cola para tratar de surtir los tanques de sus vehículos en las estaciones de servicio del territorio nacional.

Estados Unidos informó este miércoles 23 de septiembre sobre nuevas sanciones dirigidas a Cuba que restringirán a los norteamericanos alojarse en sitios de propiedad de la isla. También prohibirán todavía más la importación de cigarros y licores de esa nación.

“Hoy, como parte de nuestra continua lucha contra la opresión comunista, anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades del gobierno cubano. También estamos restringiendo aún más la importación de alcohol y tabaco cubano”, indicó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un evento en la Casa Blanca.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a