Denuncian que el régimen bloqueó cuentas bancarias de beneficiarios del bono Héroes de la Salud

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Usuarios de las redes sociales denunciaron que fueron bloqueadas las cuentas de las personas que reciben el bono Héroes de la Salud, dirigido al personal médico que está en la primera línea de batalla contra el COVID-19 y que ha beneficiado a más de 39.000 profesionales de la salud hasta el pasado sábado 19 de septiembre.

Hay que ser bien miserables para ordenar bloquear las cuentas de quienes recibieron el pago de Héroes de la Salud. Qué difícil es no despreciarles, es muy difícil. Quién sabe cuánta gente necesitada de verdad vio una lucecita con esos 100 dólares. Una más para el libro”, escribió en Twitter el periodista venezolano Isnardo Bravo.

Lea también: Aeropuerto de Finlandia utilizará perros para detectar Covid-19 en pasajeros

No sería la primera vez que las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro intentan que los recursos no sean entregados al personal de salud, ya que en marzo luego de presentarse el bono, usuarios denunciaron bloqueos y la aplicación de técnicas de phishing (robo de datos personales) en la página.

Los usuarios del proveedor Cantv llegaron al sitio malicioso gracias a la manipulación de los servidores DNS de esta empresa del Estado, que es el principal proveedor de internet en Venezuela”, denunció en ese entonces la organización de monitoreo del Internet, Venezuela Sin Filtro.

Posteriormente, en agosto, se denunció el bloqueo de tres plataformas VPN por parte de los proveedores del país para impedir el acceso a Airtm, vía por la que se realiza el pago del bono impulsado por gobierno interino.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a