Aseguran que el régimen de Maduro utiliza Costa Rica para triangular exportaciones de oro

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Dragos Dolanescu, diputado de Costa Rica, advirtió sobre la posibilidad de que el régimen de Nicolás Maduro esté utilizando el territorio de su país para “triangular exportaciones de oro y legitimar el comercio de ese metal “en los mercados internacionales”, según una investigación realizada por la oficina del legislador.

La investigación se basa en cifras oficiales del gobierno del presidente Carlos Alvarado. Además de consultas elevadas a instituciones del sector minero en Costa Rica, que muestra que desde 2011 hasta agosto de 2020 el país ha exportado 3.720 toneladas de oro.

De acuerdo con Dolanescu, el Colegio de Geólogos costarricenses estima que en esa nación, en teoría, solo existirían 600 toneladas de oro.

Lea también: Confirman que mega apagón registrado en casi todo el país afectó la red de telecomunicaciones este #23Sep

Las cifras oficiales son preocupantes porque simplemente no pueden ser realistas. Si las cifras de Hacienda fueran correctas, ya hubiéramos exportado un poco más de seis veces el total del oro que se supone que existe en el país”, indicó el diputado.

Dolanescu detalló al Diario Las Américas que tiene la sospecha de que el régimen de Maduro pueda estar involucrado en esta situación irregular dado que “el Partido de Acción Ciudadana, al que pertenece el presidente Alvarado, tiene una relación directa desde hace muchos años con el Foro de Sao Paulo”.

Asimismo, señala que no le parece “una coincidencia que desde que llegó al poder ese partido estemos viendo esas cifras que no tienen ningún soporte”.

Y añadió: “Venezuela es el único país de Latinoamérica que, debido al embargo de Estados Unidos, necesita sacar el oro del Arco Minero del Orinoco”.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a