FANB reportó haber “neutralizado” tres campamentos de grupos irregulares en Apure
Este sábado 19 de septiembre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aseguró que logró “neutralizar” tres campamentos localizados en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas del municipio José Antonio Páez del estado Apure.
En un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa, la FANB indicó que en esos lugares “operaban grupos estructurados de delincuencia organizada que se dedicaban al secuestro, extorsión, narcotráfico y otros ilícitos”.
Aseguró que los hechos transcurrieron durante la operación “Escudo Bolivariano 2020 – Centauro de los Llanos”, que surgió tras información de inteligencia suministrada por el Sistema de Protección para la Paz (SP3).
El texto señaló que al menos cinco “terroristas” fueron detenidos y se incautaron cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, “abundantes” cartuchos de varios calibres, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía, así como diferentes pertrechos de guerra.
Lea también: Precio del dólar sigue indetenible y así amanece este lunes 21 de septiembre (+Cifras)
“Las unidades militares acantonadas en la zona continúan en los actuales momentos labores de rastreo y persecución de otros integrantes de los precitados grupos delincuenciales”, añadió.
Además, informó que en la operación fallecieron cuatro efectivos, que fueron identificados como el primer teniente Augusto David Linares; el teniente Miguel Ángel Mora García; el sargento mayor de primera Gabriel Alexander Pérez Silva y el sargento segundo Reiber David Chirinos Reyes.
“Perdieron la vida cumpliendo con el sagrado juramento de defender la Patria, por lo que en honor a su heroicidad, el presidente constitucional y Comandante en Jefe de la FANB ha ordenado el ascenso post morten. Expresamos las más sentidas condolencias a sus familiares y les ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo incondicional. Así mismo se mantienen bajo estricta observación médica, cuatro efectivos militares que resultaron heridos”, cita el escrito firmado por el ministro Vladimir Padrino López.
La FANB resaltó que los grupos que operaban en esos campamentos “provienen del territorio colombiano”, donde actúan con “absoluta impunidad y la aquiescencia del gobierno y las fuerzas militares de ese país, en permanente conspiración contra Venezuela”.
Con información de Maduradas