Maduro reportó nuevos casos de contagio por Covid-19 en Venezuela (+Videos)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Venezuela registró en el último día 707 nuevos casos de coronavirus: 612 de transmisión comunitaria y 95 de venezolanos que retornaron infectados al país. En total, en el país se registran hasta la fecha 66.656 contagios desde que se detectó el primer paciente en marzo.

La curva se va aplanando”, afirmó Maduro durante una alocución transmitida a través de Venezolana de Televisión y en la que tuvo un enlace con Delcy Rodríguez, su vicepresidenta, y Carlos Alvarado, su ministro de Salud.

Lea también: ABC: El voto de los venezolanos en EE.UU. se vuelca hacia Trump en la recta final

Maduro afirmó que el 85% de los casos se ha recuperado. Sin embargo, esta cifra contraría la que señaló durante el 75° periodo de sesiones de la Organización de Naciones Unidas, en el que aseguró que se trataba de 90%.

“Hemos tenido que reforzar todo el plan en la frontera por el tema de los trocheros. Sabemos que fue el gran golpe que recibimos en julio, y se expandió. Ya ahora estamos aplanando la curva otra vez. Y, por fin grandes ciudades como Caracas, estados como Miranda, comienzan a disminuir. No es para cantar victoria, sino para saber que la estrategia está funcionando, para lograr el control sobre la pandemia. Todo eso combinado con los tratamientos”, afirmó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a