Mujer salió del hospital a comprar insumos y parió en plena calle (+Video)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Una mujer de la étnia yukpa dio a luz en la calle, luego de que en el centro asistencial donde planeaba parir le solicitaran varios insumos para atenderla y ella saliera a comprarlos.

El hecho ocurrió en el centro de Machiques de Perijá en el estado Zulia, informó en Twitter el diputado a la Asamblea Nacional José Luis Pirela.

Las mujeres humildes en Venezuela siguen pariendo en la calle, una indigena Yukpa en Machiques parteada en el centro de la ciudad”, tuiteó el parlamentario.

Lea también: Aseguran que Lady Gaga estaría en negociaciones para formar parte del Universo Marvel

En el pavimento, pendiendo del cordón umbilical y con su madre asistidas por personas de la localidad, recibió el mundo al bebé.

No es la primera vez que los diputados denuncian este tipo de situaciones, consecuencia de la precariedad de las maternidades.

A principios de agosto, una mujer dio a luz en una calle del poblado Nueva Lucha, municipio Mara del estado Zulia, al no encontrar transporte ni gasolina para trasladarse a un centro de salud.

Otra, parió en una acera de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, debido a la falta de atención en las maternidades de la entidad.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a