Chef venezolano triunfó en prestigioso programa de comida en Hungría (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este viernes 18 de septiembre el joven venezolano Armando Mundaray celebró su victoria en el programa A Konyhafőnök (El Cocinero), un prestigioso programa de competencia culinaria en Hungría, al estilo MasterChef.

Con un tradicional plato combinando los sabores del asado negro y el plátano dulce, el venezolano Armando Mundaray ya había conquistado a los jueces de A Konyhafőnök, logrando clasificar a la final que se disputó este viernes.

“¡Clasifiqué a la final! Además, ganando los dos retos del episodio ¡Ahí se las dejo! Súper orgulloso y con la adrenalina a mil voy con todo mañana (viernes). Que sea lo que tenga que ser”, fue el mensaje de Mundaray en su perfil de Twitter el pasado jueves.

De acuerdo con lo reseñado por la Voz de América, El Cocinero prueba el talento de sus participantes a través de continuos retos, mientras que el grupo de jueces decide quien avanza cada semana.

Lea también: EE.UU prohibirá descargar TikTok y WeChat a partir del domingo 20 de septiembre

El plato que llevó a Mundaray a la final consistió en un asado negro, puré de papas, plátano dulce con clavitos, guasacaca y chips de yuca. Según describió, este menú “reúne en perfecta armonía lo que somos los venezolanos”.

En declaraciones para VOA, contó que llegó a Hungría en el año 2013 para estudiar Economía con una especialización en Gerencia Hotelera y Catering, en la Universidad de Negocios de Budapest.

“Aprendí en el primer restaurante donde trabajé en cocina, mi meta siempre fue aprender a gerenciar hoteles y restaurantes, para ello, una parte clave es el funcionamiento de la cocina y durante mis prácticas universitarias decidí aplicar en un restaurant muy importante de la ciudad. No solo me aceptaron en el restaurante, que tiene una estrella Michelin, sino que me dieron trabajo una vez terminadas las prácticas, y allí inició todo el tema de la cocina”, contó.

Tras su victoria, Mundaray expresó su agradecimiento a familia y amigos, por el apoyo brindado. “Aquí, emocionado hasta la médula con este triunfo. El resultado de años de trabajo, constancia y pasión. A mi familia, los panas, los colegas, a todos los que me apoyaron y me mandaron buenas vibras: mil gracias. ¡Esto apenas empieza”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a