Acusan a Instagram de espiar usuarios por la cámara del teléfono (+Detalles)

Instagram es la última red social que se ha envuelto en polémica en cuanto a violar la privacidad y seguridad de sus usuarios se refiere. Según informa BloombergFacebook estaría espiando a los usuarios de Instagram a través de las cámaras de los teléfonos móviles.

En caso de confirmarse esta noticia, causaría un enorme caos entre los usuarios de la plataforma. La noticia llega tras la aparición de fotografías compartidas por la aplicación que se realizaban con cámaras de iPhone que no estaban siendo utilizadas por los usuarios.

Posible caos

Facebook ha salido a aclarar todo, asegurando que esto puede ser producto de un error provocado por notificaciones falsas entre su aplicación y los iPhone, es decir, se avisaba que Instagram estaba accediendo por error a las cámaras de dichos dispositivos.

Sin embargo, este caso ha llegado hasta el Tribunal Federal de San Francisco, donde la acusación de una usuaria de Instagram, Brittany Conditi, afirma que se está realizando un uso intencionado de la cámara sin autorización por parte de los usuarios con la finalidad de obtener «datos lucrativos y valiosos sobre sus usuarios a los que de otro modo no tendría acceso».

Facebook y sus problemas de privacidad

En caso de ser cierto todo esto, hay que darse una idea de toda la información que se podría recopilar con este tipo de espionaje, gracias a que los programas de aprendizaje automático hacen los análisis de las imágenes de donde podrían extraer importantes datos en cuestión de segundos sobre las personas, su entorno, sus productos a la vista, sus estados de ánimo, etc.

No obstante, esta no es la única polémica que sacude a Instagram en días recientes. Hace poco también se le acusó de analizar a los usuarios y recopilar datos biométricos. En definitiva, parece que con Facebook nunca cesan los problemas en cuanto a la privacidad se trata.

Con información de Tecnovery 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a